
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Falcón
San Sebastián
Miércoles, 23 de abril 2025
Seguir al pie de la letra el navegador del vehículo puede jugar malas pasadas al conductor, que puede terminar por extraños caminos quizá más cortos pero más complicados. En este caso ni una cosa ni otra ya que un tráiler de siete toneladas de carga que tenía como destino la cooperativa Soraluze, ubicada en el barrio Osintxu de Bergara, acabó de forma inexplicable varado en una vía rural del barrio de San Andrés, cercano a Soraluze ya que en algún momento las decisiones que tomaron el chófer, de origen ucraniano, el aparato, o ambos, les llevó a transitar por caminos agrícolas en lugar de tomar la cómoda Gi-627 que une a esta empresa con Bergara por un lado y Soraluze por el otro.
Guiado por el mal camino, el camión, como constató la publicación local Plaentxia, quedó atrapado en una vía sin retorno, en un giro imposible cuesta abajo, lo que generó una situación tensa primero y una complicada operación de rescate, después.
El incidente comenzó alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando el conductor acabó en terrenos de la finca Asiolatza, entre pistas forestales y con poco asfalto bajo sus ruedas. Al percatarse de su error y ver que no había solución fácil, ante una curva pronunciada hacia la derecha intentó maniobrar hacia atrás pero en ese instante la rueda delantera del tráiler se salió de la carretera, quedando completamente inmovilizado.
Los habitantes del caserío Osuma alertaron a la policía local al darse cuenta de que el camión que se dirigía hacia por una pista hacia la zona de Asiolatza. Los agentes, una vez personados en el lugar, facilitaron al conductor el contacto de una empresa de remolque, que a su vez se puso en contacto con la aseguradora. La espera se extendió hasta aproximadamente las cuatro de la tarde, momento en el que comenzó la laboriosa retirada del tráiler mediante una grúa.
Un rescate complejo y que se prolongó durante cerca de una hora. Según las imágenes captadas por Plaentxia.eus (que también pueden verse en Diariovasco.com) la grúa levantó primero la parte delantera del camión, empujándolo hacia atrás para poder enganchar el remolque. Utilizando un gato dentro del remolque, se logró elevarlo ligeramente y bajarlo de forma controlada hacia la calzada, con algunas ruedas en el aire mientras otras se arrastraban.
A pesar de la tensión, el tráiler no sufrió daños de gravedad, excepto una luz trasera. Finalmente, bajo la supervisión de la Policía Local, el conductor pudo retomar su camino hacia Osintxu donde debía entregar su carga en la empresa Soraluce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.